miércoles, septiembre 06, 2006

The Descent

A pesar de que soy aficionado al cine de terror, casi ninguna película consigue realmente sobrecoger más allá del susto fácil del monstruo que aparece por detrás cuando menos te lo esperas. Sin embargo, una película reciente consigió pegarme al asiento con un poco más de interés. Me refiero a The Descent (2005), del director Neil Marshall.
En The Descent tenemos a una expedición formada por espeleólogas aficionadas que se internan en una gruta, encontrando algo más que simples piedras y riachuelos subterráneos. El ambiente de la película está muy bien conseguido, con algunas escenas extraídas directamente de las pesadillas de un claustrofóbico. El clímax se va manteniendo en un crescendo hasta el final, también algo atípico para las películas de terror (que incluso se presta a algunas interpretaciones de la casa, como se puede ver en los foros de IMDB).
En fin, una película interesante. Sólo espero que los rumores de una secuela no fastidien lo que ha sido una historia que empieza y acaba con dignidad (¿Alguien ha dicho Matrix?).
Bonus: ¿Recuerda alguien en qué película aparece la misma imagen que se usa en el cartel de The Descent? Pista: La imagen se basa en foto
Philippe Halsman sobre una calavera muy particular hecha por Dalí, titulada Dali In Voluptate Mors.

No hay comentarios: