sábado, septiembre 02, 2006

Las Puertas de Anubis

Siguiendo con la linea del primer post me gustaría recomendar un libro. Se trata de una novela de Tim Powers: Las Puertas de Anubis. En Las Puertas de Anubis Powers trata con una excelente capacidad y llevando un ritmo que no decae en ningún momento una historia de viajes en el tiempo en la que se mezclan antiguos dioses egipcios, hechicería y personajes famosos de la época, como Coleridge, todo ello aderezado con las justas proporciones de oscuridad, de romanticismo y de humor.
La novela me subyugó desde el primer momento. Debo decir (para mi escarnio) que no conocía a Powers hasta ese momento y me llevé una grata sorpresa con dicha novela, que ganó los premios Philip K. Dick, Apollo y Gigamesh. Es de esos libros que cuando acaban te quedas con ganas de más (yo por mi parte busqué más obras de Powers, que por fortuna son suficientes para satisfacer mis necesidades de Ubik literario).
Así que a todos los que les guste la literatura fantástica o a cualquier aficionado a la buena narrativa les voy a aconsejar que no dejen escapar este libro si lo tienen entre las manos.

Puntuación: 9/10

No hay comentarios: