lunes, octubre 30, 2006

Bruce Campbell

Klaatu barada nikto...

Hoy vamos a hablar de una leyenda de la Serie B. Ni más ni menos de Ash Willia... digooo, de Bruce Campbell.

Bruce Campbell nació en un pueblo de Michigan en 1958. En su adolescencia se dedicó a realizar películas en Super 8. Luego el destino quiso cruzarle con Sam Raimi y ambos hicieron buenas migas, tanto que de ellos surgió The Evil Dead, en 1981. La película, de bajo presupuesto pero con mucha imaginación, estaba condenada a convertirse en una película de culto. Y así fue. The Evil Dead se convirtió en la película más vendida de Inglaterra en 1983, desbancando a El Resplandor de Kubrick.

La carrera de Campbell ha sido prolífica. Ha participado en multitud de películas y series. Algunos quizás lo recuerden como el ladrón Autolycus, en las series Hercules y Xena.
Cuando Sam Raimi dirigió Darkman (1990) propuso a Campbell para el trabajo, pero la productora lo rechazó, eligiendo en su lugar a Liam Neeson. Sin embargo, Campbell aparece en la película, como el Darkman que sale al final.
Por supuesto, Bruce aparece en las otras dos películas de Evil Dead, incluyendo la famosísima The Army of Darkness (1992), la última de la trilogía. Y siguiendo con las colaboraciones con Sam Raimi podemos verle en las dos películas de Spiderman lanzadas hasta la fecha, haciendo cameos a lo Stan Lee (por ejemplo, en la primera le vemos como el anunciante de los combates de lucha libre en los que pelea Peter Parker, bautizándolo como El Hombre Araña). Incluso hace su aparición en los cómics, concretamente en el número 515 de Spiderman.
Expediente X, Fargo, The Majestic, Lois y Clark... Su lista de trabajos es impresionante.

El bueno de Bruce ha escrito también. If Chins Could Kill: Confessions of a B Movie Actor, su autobiografía apareció en 2002. Actualmente, su película My name is Bruce, donde se interpreta a si mismo en un pueblo maldito donde la gente le confunde con Ash Williams, se encuentra en postproducción. Luego retomará el papel de Elvis Presley de Bubba Ho Tep en una secuela de esta pelícla, en la que JFK y Elvis Presley se enfrentaban a una momia.
Por cierto, ¿sabías que contrariamente a lo que se cree popularmente, un matrimonio puede acabar si Bruce Campbell quiere acostarse con tu mujer? ¿Y que el hecho de que ella siga contigo es porque no le ha conocido aún? Pues aquí hay más Bruce Campbell Facts.

No hay comentarios: