sábado, octubre 14, 2006

Monster House

Monster House no es la típica película para niños. Desde que comenzó la era de las películas de animación por ordenador, hemos asistido a películas para niños en las que podían disfrutrar los adultos (Shreck, Monstruos SA...). Sin embargo, Monster House, producidas por Zemeckis y Spielberg, difiere de ellas en que es realmente siniestra y aterradora.
En Monster House, el joven DJ, observa desde la ventana de su casa a su huraño vecino, el señor Nebbercracker. Nebbercracker asusta a los niños del vecindario que se atreven a poner un pie en su jardín, robándoles los juguetes y espantándoles como un auténtico ogro. Cuando Croqueta, el amigo de DJ, pierde su balón su jardín, DJ intenta recuperarlo. El viejo sale entre gritos y amenazas, zarandeando al niño hasta que le da un ataque y cae al suelo, muerto, o eso parece... Desde ese momento, la casa parece cobrar vida, como un enorme monstruo, tragándose a todos aquellos desprevenidos de su temible naturaleza. Sólo DJ, Croqueta y la joven Jenny serán capaces de enfrentarse al misterio de Monster House, mientras los adultos les ignoran (ya saben, son niños, se acerca Halloween...)
Las animaciones no son lo mejor de la película. Son correctas en todo momento, pero se alejan de la precisión y el detalle de las animaciones de otras películas, como las citadas arriba. Tampoco hay voces famosas en el reparto (Jason Lee, Steven Buscemi y poco más), pero la atmósfera que crea, sobre todo si uno se mete un poco en la piel de un niño, es escalofriante. Ver como la casa se come a un perro (o a un hombre), ver sus dientes de madera afilados y astillados, cómo su estructura se deforma para dejar lugar a ojos terribles, ver como el césped se traga cual arenas movedizas lo que se le ponga encima...
Mi recomendación es véala con un niño al lado, comparta el terror que administra (no se preocupen, está dentro de las dosis que se pueden soportar, no tendrá que llevarle después al psicólogo) y olvídese de llevarle después a casa de la tía, esa que tiene la casa tan antigua. Puede que le haya introducido al género de terror.

Especial mención merece Croqueta. El desahogo cómico es genial.

Puntuación: 8/10.

1 comentario:

Juzam dijo...

hola Antonio te lo has currao sobre todo de como te acuerdas de los nombresde las personas de Monster House el unico nombre que me acordaba era el de croqueta y solo porque me hacia gracia jejeje.
bueo te dejo con tu blog y espero que tevalla bien el blog ee jeje
de tu hermana.
psd:te quiero dar un puñetazo