jueves, noviembre 16, 2006

Bubba Ho-Tep

Elvis no ha muerto. Se encuentra actualmente en un asilo. No es nada raro a su edad. Pero el asilo no es un tranquilo asilo...
Lo cierto es que Elvis no ha tenido mucha suerte desde que abandonó la vida pública. Perdió a su esposa, perdió a su hija... Y encima, ahora que es viejo y tiene la cadera hecha polvo, algo sucede en el asilo. Los residentes comienzan a morir misteriosamente y al tiempo aparecen pintadas jeroglíficas. Entonces Elvis recurre a su mejor amigo dentro del asilo, JFK, el antiguo y presuntamente asesinado presidente de los EE.UU. Las indagaciones apuntan que una momia come almas se encuentra instalada dentro de la residencia, aprovechando las almas de los viejos para seguir sobreviviendo. Sin embargo, las almas de los ancianos no tienen mucha potencia, por lo que debe salir cada poco a elegir una nueva víctima.
Bubba Ho Tep (2002) es una película peculiar, bizarra que dirían los anglosajones. Trata el tema del abandono y la vejez, desde un punto ligeramente trascendente. Y luego trata la vida de Elvis Presley, encerrado en un asilo con una momia. Evidentemente no es una película común. Elvis es interpretado por el inefable Bruce Campbell y es dirigido en esta ocasión por Don Coscarelli, frecuente en películas de serie B.
La película camina en una difusa linea entre la tragicomedia patética y la comedia de terror, pero sin definirse en ningún momento. Se trata de una película para ver, especialmente para los fans de Campbell y de este tipo de películas. Sin embargo, el film no acaba de rendir cuentas y le falta despegar, cosa que en ningún momento hace. El resultado es que se queda a medias en todos los puntos que toca.

Por cierto que se prepara la precuela: Bubba Nosferatu and the Curse of the She-Vampires, para el 2008.


Puntuación: 7/10.

3 comentarios:

Iveldie dijo...

Esta película me encantó, una de las mejores películas de Don Coscarelli, para mi muy superior a la saga Phantasma. Es un tipo de cine para minorias, plagado de detalles que haran las delicias a los aficionados al cine independiente y de terror. Indispensable! Saludos!

Juzam dijo...

Pues la verdad es que es muy superior a los distintos Phantasma, pero me quedó cierto vacío cuando la terminé de ver, como si le hubiese faltado algo. Sin embargo, merece la pena verla, primero por lo peculiar de la película y segundo por Bruce.
Saludos.

Odys dijo...

Buena entrada, estaba gugleando "Elvis momia asilo", porque quería recomendársela a un amigo pero no me acordaba del título, y la segunda entrada que me mostró google fue este post.

La peli la vi hace unos años, y me gustó.

Muchas gracias.