jueves, noviembre 23, 2006

Cazadores de mitos

Cazadores de Mitos es una serie de Discovery Channel a la que últimamente ando bastante enganchado.
En Cazadores de Mitos, dos especialistas en efectos especiales (valga la rebuznancia) que han trabajado en películas como Matrix, se dedican a investigar mitos y leyendas urbanas y ponerlos a prueba.
¿Pudo Arquímedes hacer arder los barcos de los invasores romanos concentrando el reflejo de espejos sobre ellos? ¿Usar teléfonos en las gasolineras puede provocar una explosión? ¿Se moja más uno si corre o si anda bajo la lluvia? ¿Explotan los coches cuando se les dispara al tanque de gasolina? Pues estos tipos, Adam Savage y Jamie Hyneman, con el resto de su cuadrilla de cazadores de mitos, se encargan de probar si todo esto puede ser cierto. Además, si el mito resulta falso, se encargan de reproducir el mito para ver en qué circunstancias sería verosímil.
El show comenzó después de 3 episodios piloto, donde se probaron mitos como el de si pintándote el cuerpo entero puedes morir (como se dice que le ocurrió a la mujer que aparecía en Goldfinger). Jamie Hyneman pidió a Savage que se uniera a él, ya que no se sentía suficiente dinámico para llevar el solo el programa y con esto se creó un divertido duo en el que Savage es la parte irresponsable y Hyneman la reflexiva.
Los Cazadores de Mitos llevan en antena desde 2003, y llevan ya cuatro temporadas. Se han vuelto bastante populares, ya que se trata de un divertido programa de ciencia light y experimentos, en los que frecuentemente algo sale volando por los aires. Tal es su popularidad que han llegado a dar una conferencia en el MIT, cuyas entradas se agotaron dos semanas antes de que sucediese el evento.

Así que tenemos una serie documental entretenida, un gran acierto de Discovery Channel, que espero que dure muchas temporadas más.

Puntuación: 9/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ALGUNO SABE COMOCONTACTAR O PEDIRLESQUE PRUEBEN UN MITO HAGANLES LLEGAR ESTE PAR
1- DICEN EN MI PUEBLO QUE A UNTIPO LE CAYO UN RAYO ENCIMA MIENTRAS ESTABA PARDO ENUN CHARCO DE AGUA Y EL CHARCO QUEDO SECO ADEMAS DE QUE MURIO.
2- DICEN ACA QUE SE TE PONES UN SAPO UNA HERIODA INFECTADA ESTA SE SANA Y EL SAPO SE INFLA

Anónimo dijo...

aqui hay episodios por si quieren verlos

http://mitoscazadores.blogspot.com/