martes, noviembre 07, 2006

Shaun of the dead

Shaun of the Dead es toda una película de culto que alguna genial mente pensante (es un decir) se le ocurrió traducir al (¿español?) como Zombies Party, matando en ello el guiño a la película Dawn of the Dead, o conocida en España como "El Amanecer de los Muertos".
En Shaun of the Dead, Shaun es un treintañero inglés con pocas espectativas, un trabajo basura, una novia que está harta de él y un piso que comparte con dos colegas, el típico arrastrao de la vida y el adulto. Shaun está feliz con su vida. Le gusta que sea así, sin demasiadas responsabilidades. Se divierte pasando las horas muertas en un pub, el Winchester con su amigo Ed (el arrastrao). Pero un día, su novia Liz le pone las cosas claras: O cambia y le da más importancia a su relación o le abandonará. Shaun se lo plantea seriamente: Quiere a Liz y va a hacer lo posible para seguir con ella. Pero por supuesto algo se interpone en su camino, y nada menos que una infestación de zombies.

A partir de aquí ocurre, en clave de humor, las típicas escenas de una película de zombies: Los infectados, los intentos de Shaun de salvar a su madre y a su novia, refugiándose en el peor sitio (El Winchester) y la lucha contra los zombies, adornada con las noticias de la "extraña enfermedad", las recomendaciones de los presentadores de informativos, los primeros indicios de que algo no marcha bien... Pero hasta que le evidencia no les salta literalmente a la cara no son capaces de comprender que realmente hay algo raro.

Lo mejor de Shaun of the Dead es que es una auténtica comedia de zombies, con los toques justos de humor y de horror. Hay un contrapunto de seriedad cuando se enfrentan los protagonistas al desastre y a la muerte, pero no se aleja de la comedia en ningún momento. El conjunto lo hace una obra maestra, una película de culto para todos aquellos amantes del cine de humor y terror, y de zombies, por supuesto.

Puntuación: 9/10.

3 comentarios:

TelemarKado dijo...

Vaya, pues esta no la conocía...
Voy a hablar con un amigo mío que es muy burro a ver si me la presta.

KamE.- dijo...

OMG, acabo de postiar en "Cosas que hacer en caso de una invasión Zombie" y me encuentro con esto...

esta peli es de culto, como bien dices... Una obra maestra!, una mezcla perfecta, chistes ingeniosos y divertidos... No mierdas como los chistes gringos que ponen en la saga de "Una Loca pelicula Americana" (sea esta o "Una loca pelicula Epica", o "una loca pelicula Espartana"...).

Muuuy buena pelicula.

No sabía que la habían traducido, que fiasco. Más aún si le ponen Zombie Party. Porqué no dejarla como estaba, me pregunto yo???... Acaso no se les ocurrió "El amanecer de Shawn", o "El amanecer CON los muertos" XD... No sé... en verdad es complicado, pero para eso les pagan, para pensar cosas buenas...

Saludos!, te vas a mi blogroll xD. Necesito leer más

Juzam dijo...

Las traducciones de algunas películas son para echar a los que deciden la traducción a los leones (o a los zombies...)

¡Gracias por la visita!