lunes, diciembre 11, 2006

Click

Click (2006) es una comedia protagonizada por Adam Sandler y Kate Beckinsale, donde contamos también con la inestimable colaboración de Christopher Walken y Dave Hasselhoff, entre otros, y dirigida por Frank Coraci, responsable de La Vuelta al mundo en 80 días o El aguador, con el propio Sandler.
En Click, Sandler es Michael Newman, un arquitecto que ama a su familia. Sin embargo, se encuentra viviendo para trabajar y cada vez que debe elegir entre su familia y su trabajo, sale ganando el segundo. A pesar de todo, las cosas van yendo hacia delante. Un día, harto, clama al cielo y pide un respiro. Poco después sale a buscar el dichoso mando universal que le permita de una vez poder tirar el resto de mandos que tiene encima de la mesa. A altas horas de la noche, Newman solo encuentra un sitio abierto. Allí, un tipo bastante extraño, protagonizado por Walken, le ofrece un ultramoderno mando a distancia. Se programa solo según las preferencias del usuario, aprendiendo de lo que se hace con él. Newman sale de allí contento y llega a su casa, donde descubre que el mando le permite hacer muchas cosas más, como seleccionar escenas pasadas de su vida, poner el pause, saltarse capítulos de su propia vida o incluso hacer fast forward al tiempo. Contento de poder saltarse las pequeñas molestias de todos los días, Newman comienza a usar el mando, hasta que se da cuenta de que el mando le está haciendo avanzar demasiado deprisa.
La comedia Click es bastante divertida, aderezada en algunos momentos con la sal gruesa de Sandler (le quieres o le odias). Sin embargo no solo es para reír, ya que encontramos también momentos dramáticos cuando Newman descubre que su vida se está consumiendo a demasiada velocidad. Se trata pues de un film con mensaje, pero nada que impida su disfrute pleno ni el desarrollo de la historia. Además, podemos ver al inestimable Walken, a la guapísima Kate Beckinsale en acción en una comedia con unos resultados notables.


Puntuación: 8/10.

No hay comentarios: