sábado, diciembre 16, 2006

Sospechosos habituales

Teleoperata prevacacional (YO): Hola, bienvenutto a Orange, ¿qué pasa por su casa?
Cliente Acusica (CA): A ver, es que no pudo entrar en Internet.
YO: Ahh, pues mira que bien. ¿Me da su número de teléfono?
CA: 99493014021, con el prefijo 43324 delante.
YO: (Searching...) Vale, doña Apaisada, dígame que le sucede.
CA: Pues que cuando abro el internet explorer me sale un mensaje que dice "Internet Explorer ha realizado una operación no autorizada y debe cerrarse".
YO: (Ah, qué putada) ¿Y que quiere que haga yo?
CA: Pues que lo arregle, releche.
YO: ¿Comorl?
CA: Hombre, es internet, paras eso le pago.
YO: Sí, pero debo informarle, señora, que el error que está dando el Internet Explorer es un error de Internet Explorer. No tiene nada que ver con el ADSL (de hecho puedo ver tu router sincronizado, hermosa).
CA: Sí, pero es que esta mañana ha funcionado y ahora no...
YO: (Y ayer mi gato estaba vivo y hoy muerto) Muy bien, pero es un problema de su equipo. La señal llega hasta su router y el fallo que está dando es del programa, no tiene nada que ver con el ADSL. ¿Ha probado a reiniciar el ordenador?
CA: Sí, seis veces.
YO: Pues ajo y agua, cariño. Le indico un par de posibles soluciones si le place.
CA: (Refunfuñando) Dígame.
YO: Primera: Restaurar el Sistema Operativo. ¿Tiene usted Windows XP?
CA: Sí.
YO: Inicio>Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Restaurar Sistema.
CA: Un momento, que se quita... Es que le doy y... a ver, ¿cómo dijo?
YO: Inicio>Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Restaurar Sistema.
CA: No, aquí no aparece nada de esto...
YO: (Otra con Winodws NPI) Opción 2, señora. Vaya a un ordenador que tenga conexión a internet y bájese un navegador. Luego lo instala en este PC.
CA: Pero es que no tengo otro ordenador.
YO: Pues vaya a un cibercafé, a casa de un vecino (o a donde le salga de los ovarios).
CA: ¿QUE YO TENGO QUE IR A OTRO ORDENADOR SI LO QUE ME HA ESTROPEADO ES INTERNET?
YO: Pare el carro, señora. Internet no se ha estropeado. De hecho lo construyeron de tal manera que no se puede estropear. Pero tampoco se ha estropeado su conexión de ADSL, ni su router. El fallo está en su ordenador. Su ordenador. Es suyo, no nuestro, no nos lo ha comprado a nosotros, y nosotros no sabemos ni queremos saber nada de su ordenador. Si fuese un fallo del ADSL yo le revivo a Juan XXIII si hace falta y lo mando a su casa para que le bendiga el router, pero no es nada que YO ni NADIE de aquí podamos arreglarle.
CA: Entonces para qué les pago.
YO: Usted a mi no me paga nada, a mi me paga mi jefe. Nosotros somos soporte técnico del ADSL. Si se estropea el ADSL es nuestro problema, pero si es su ordenador, pues como si explota, que a nosotros nos la pela. Es como si usted contrata la tele por cable y se le estropea el televisor ¿Llamaría a los del cable porque no puede ver los canales que les ha contratado? Pues lo mismo.

No hay comentarios: