martes, enero 02, 2007

Déjà Vu

Deja VuEn Déjà Vu (2006), un terrible atentado terrorista mata a más de 500 personas el primer día del Mardi Gras. Un policía de Nueva Orleans, interpretado por Denzel Washington, investiga el caso. Al poco es captado por una agencia gubernamental para que les ayude a resolver el atentado, dadas sus dotes de investigación. Poco a poco, Doug Carlin, el personaje de Washington, comienza a sospechar que el sistema de satélites que le permite reconstruir el pasado oculta algo más.
Déjà Vu es una película que consigue distraer durante las más de dos horas de proyección. No se trata de ninguna maravilla argumental y no pasará a la historia de las películas de acción o de viajes en el tiempo, pero con unas buenas dosis de supresión de incredulidad (al menos para el público más exigente) logra su cometido. El tema de los viajes en el tiempo, cambiar el pasado y los agujeros de gusano es una mera excusa para contarnos la historia y se sostiene poco, especialmente si nos centramos en ello para destripar la película. Denzel se mantiene en su nivel, aunque da un registro muy similar a otras actuaciones. Lo que uno no se explica muy bien es cómo puede enamorarse de una mujer a la que ha visto tan poco tiempo. Acompañando a Washington se encuentra, entre otros, un Val Kilmer entradito en carnes que llega a buen nivel en esta película, aplacando su a menudo histriónica forma de actuar.
En definitivas cuentas, Déjà Vu es una película para ver y pasar el rato. Olvídese de pedirle trasfondo científico porque no lo hay. Se trata de una película de policías aderezada con una extravaganza a la que no hay que darle más vueltas, so pena de fastidiarse a uno mismo el resto del metraje. Tony Scott se encuentra en la dirección del film, que es producido por uno de los dioses hollywoodienses, Jerry Bruckheimer.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios: