lunes, enero 22, 2007

El retorno de los Comerciales

Un teléfono suena en algún lugar de una casa. En otro lugar de esa misma casa, no muy lejos de allí, Arguiñano le da a la sartén al tiempo que cuenta un chiste. Un chiste muy malo. Unos pasos de babucha se acercan al teléfono. ¿Quién será a esta hora? La inquietud que nos asalta cuando el teléfono suena a una hora no habitual encoge el corazón de una mujer. ¿Habrá pasado algo? No, todavía no. Pero pasará.

Mujer: ¿Diga? (no puede evitar que una exhalación de preocupación escape con la A).
Carroña: Hola, buenos días, señora. Le llamo de Orange (La mujer no puede verle, pero el Sr Carroña enseña un colmillo por encima del labio superior. Como a un lobo de dibujos animados, el colmillo brilla).
M: (Suspirando aliviada) ¡Ay, sí! Diga, diga.
C: Le llamaba porque hay un problema con su linea.
M: (Sabía que algo no iba bien) Pues aquí parece que funciona todo bien. No sé, se ve la tele, se escucha el teléfono.
C: (Sonrisa cálida y familiar, mientras que el lobo acecha) No señora, ahora sí funciona. Lo que quería decirle es lo siguiente: En su zona hay un problema con la central y vamos a tener que cortarle la conexión durante unos meses.
M: ¡Ay, ay! ¡Eso no puede ser! Mi hijo está estudiando, y mi hija. Mi marido ve las facturas por internet, y el banco. ¿Cómo es eso?
C: Bueno, se trata de un problema en el condensador de fluzo de su central, que hace que los gigas y los megas se caigan al suelo.
M: ¡Ay, por Dios!
C: Pero no se preocupe (Carroñero hunde el colmillo en el dulce cuello de su presa). Lo que vamos a hacer es le vamos a pasar la conexión a Jazztel durante unos meses mientras arreglamos el condensador de fluzo.
M: ¿Qué?
C: Es lo único que podemos hacer para que haya conexion durante los próximos meses.
A la mujer se le pasan el rostro de sus hijos y su marido por delante, en un flash. Se le dilatan las pupilas, comienza a hiperventilar.
M: Bueno, si es lo único que puede hacerse.
C: Sí, señora. Es lo único.

Cronología del crimen

Día 1: Carroñero, el comercial más despreciable del mundo entero, llama a la clienta.
Día 2: Alguien de Jazztel llama a la clienta para pedirle los datos.
Día 10: Jazztel ha hecho una desagregación completa del bucle. El cliente ha dejado de serlo, al menos para Telefónica y Orange.
Día 10 y medio: La clienta llama a Orange. Pregunta. Se le cuentan las verdades de la vida.

Y todo, menos lo del condensador de fluzo es verdad. Verdad de la buena.

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