jueves, enero 25, 2007

Más amigos de Firefox

A estas alturas casi todo el mundo debería conocer BugMeNot. Se trata de una web que trata de poner freno a la registración compulsiva que ciertas webs nos obligan para acceder a recursos. Evidentemente, a veces es imprescindible tener que registrarse para tener un servicio personalizado, pero hoy día nos piden registrarnos en casi todas las páginas, y se tratan siempre de registros gratuitos después de los cuales nos permiten acceder a los recursos de la web sin más. Entonces ¿Para qué es el registro? Pes amigos, en la mayoría de casos, es para tener nuestros datos.
Volviendo a BugMeNot, en esta web podemos probar suerte poniendo la dirección de una página donde nos piden un registro para usarla. Si la cosa va bien, BugMeNot nos responderá con uno o más usuarios y contraseñas para esa web. Los usamos y listo. Por supuesto, también podemos contribuir, añadiendo usuarios y contraseñas a los listados.
Pero con Firefox ya ni siquiera hace falta entrar en dicha página. Un plugin del Panda Rojo (Sí, Panda Rojo) nos permite buscar automáticamente en la base de datos de BugMeNot con sólo hacer click sobre un recuadro de usuario y contraseña. Así, al alcance de un click, se nos caen decenas de muros de la web 2.0.

  • Para bajarse la extension para Firefox de bugmenot hay que ir aquí.

No hay comentarios: