sábado, febrero 10, 2007

Clases de jugadores

En los juegos de rol hay una tremenda fauna. Aunque los que nos ven desde la barrera, más allá de la vidirera llena de muñequitos y extraños libros de las librerías especializadas solo ven a un único individuo repetido una y otra vez, la mutabilidad del jugador de rol, su naturaleza y conducta, su alineamiento, sus trasfondos, sus virtudes, su senda, su honor, su gloria, su karma... Cada uno es de su padre y de su madre. Pero es cierto que la combinación de los elementos anteriores genera unos arquetipos, como nos dicen en Dragonlair. Hay más, pero estos son muy representativos:

1.- El Hombre Realista : "¡¡Atención!! Grupo de gnolls a las 12 en punto....¡¡¡ATAAAAAQUEEEN!"
2.- El Verdadero Jugador de Rol : "No comiencen todavía....necesito dos minutos para meterme en mi personaje."
3.- El Chalado : "Guardo mi espada y beso el ogro en la boca."
4.- El Munchkin : "¿Cinco demonios y dos semidioses? ¡¿Nada MÁS?! Supongo que solo necesitare seis de mis anillos para este combate."
(Munchkin, o jugador de poder, para quienes no lo saben, es el nombre que se les da en USA a los jugadores que no les importa la calidad del rol, si no que quieren los mejores objetos magicos, usar 10 anillos por mano, ser nivel 35, etc, los que prefieren tener un mejor personaje que colaborar al espíritu del juego)
5.- El Cobarde : "¡Auxilio! ¡¡¡Tres kobods!! !Retirada, Retirada! "
6.- El Causa Problemas : "Justo antes de que el alcalde empiece su discurso al pueblo, le lanzo el hechizo "comando-vomitar"."
7.- El Novato : "Saque 2 en mi tirada de GAC0... ¿queria alto o bajo?"
8.- El Tactico : "El arquero se movera silenciosamente a su posicion detras del podio, cuidadosamente apuntando al sargento. El mago se quedara detras de la puerta, preparando su hechizo de "Sueño", el que centrara en la mesa donde estan la mayoria de los guardias. Mientras tanto, el guerrero y yo..."
9.- El Tranquilo : "No se...supongo que le tiro otra flecha al monstruo en esta ronda...supongo."
10.- El Bromista : "Cuantos clerigos se necesitan para cambiar una bombilla de luz?"
11.- El que pelea con los otros PJs : "Ya que Ruth ha sido tan molesta, le pego en la cara con mi mazo mientras esta lanzando su hechizo de "encontrar familiar"."
12.- Joe Yo-Me-Se-Las-Reglas-Al-Dedillo : "No, si miras en la guia del master, pagina 87, parrafo 5, veras que este hechizo no afecta grifos."
13.- El Quejica : "¡¿Tres puntos?! ¡¿¡Me hicieron TRES PUNTOS DE DAÑO!?! Frank (el master), ¿que clase de problema tienes conmigo?"
14.- El Maton : "¿Seguro que falle mi tirada de salvacion? ¿Estas COMPLETAMENTE seguro? Quieres mantener tu nariz recta Lou?
15.- El Sr. Codicioso : "¿Así que no es malvado? ¿Y no esta atacando? ¡Y que! ¡¡¡QUIERO ESOS PUNTOS DE EXPERIENCIA!!!!"
16.- El Tramposo : "Saque en mi tirada un...18! Golpea!" [agarra el dado rapidamente]"
17.- El Burlón : "Y no PREVISTE ESA TRAMPA? Jajajaja! Cuanto tiempo decís que has estado jugando este juego?"
18.- El Tio Kamikaze : "Salto del balcon, tratando de caer en el medio de la patrulla hobgoblin. Exactamente antes de golpear el suelo, lanzo "trampa de fuego" en mis nueve botellas de aceite."
19.- El Suertudo : "¡Hala! Miren esto, me saque un 03 en el dado de porcentaje. Si la puerta tenia una trampa, la encontre."
20.- El Anti-Suertudo : "¡¡Oh no, OTRO fallo crítico!!"
21.- El Presumido : "La idea de que me ataques ni siquiera es interesante. Puedo lanzarte un hechizo de "Sueño" y cortar tu inconsciente garganta antes de que saques tu espada de su funda."
22.- El Recuerdos : "Esto me recuerda a la vez que nuestro ladrón estuvo veinte minutos tratando de abrir una puerta con sus ganzúas...y no estaba trancada."
23.- El Bonachón : "Esperen un minuto. Aunque sean orcos, no podemos matarlos cuando están indefensamente dormidos."
24.- El Soñador Sobreoptimista : "Luego de esta aventura, cuando haya subido nueve o diez niveles, me voy a comprar la mejor hacha +3 que el dinero pueda conseguir."
25.- El Hombre De Poca Atención : "¡Hmm? ¿Que? ¿Contra que estamos luchando ahora?"

Yo añadiría un par de ellos más a la lista original:

26- El Berserker: "Creo que me voy a hacer otro Brujah"... "Creo que voy a a jugar con un bárbaro"... "Me voy a hacer un troll con ciberreflejos"... "Voy a ser un bushi Matsu"...
27- El Despistado: "(Tira dados) He sacado 37" "(Master) ¿Qué? Estamos jugado al vampiro. Te repito que no hay que sumar los dados. Por quinta vez".
28- El Competitivo Intercompañías: "(Mientras se toman unas cervezas en un bar) Pues mi mago de nivel 14 con un pergamino de muro prismático podría matar a toda tu compañía".
29- El Jugador Machaco-Y-Me-Llevo-El-Tesoro: "(Master) Veis como el mago nigromante cae al suelo, mortalmente herido al fin..." "(Jugador) Le registro".
30- El de Antioscar: "(Hablandole al Rey) Tío, danos algo de pasta que hemos salvado a la pija de tu hija del ogro mago".

Y tú ¿de que pie cojeas?

No hay comentarios: