lunes, febrero 26, 2007

Una verdad incómoda

Una Verdad Incómoda (2006) es un documental ganador de dos premios Oscar presentado por Al Gore que trata sobre el problema del calentamiento global. Gore ha estado durante muchos años realizando charlas y conferencias sobre este asunto en diferentes ciudades del mundo, apoyando la necesidad de detener las emisiones de CO2 y trabajar de una manera sostenible con los recursos del planeta. De hecho, este documental es en una gran mayoría, una conferencia de Gore grabada en Estados Unidos.
En el documental, desde un estilo ameno y comprensible, Gore nos acerca a la problemática del aumento mundial de la temperatura, demostrando como la comunidad científica no tiene duda de que el asunto que hay que tratar de manera inminente y que no se trata de algo que vaya a pasar o que sea simplemente una especulación, sino algo cuyas consecuencias estamos empezando a notar.
La relación entre el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero y el aumento de la temperatura queda claro, y como esto afecta a los casquetes polares, a las corrientes marinas y al clima mundial. Además, nos muestra lo que ya hemos oído en algunas ocasiones: El problema presente del acceso al agua y cómo ésto se incrementará trágicamente en el futuro.
Independientemente de que nos guste Gore o no, de que nos guste o no la política o la ecología, el asunto candente (y nunca mejor dicho) está ahí. Uno no puede quedar indiferente una vez se ha visto este excelente documental, que se convierte así en una necesaria forma de abrirnos los ojos ante un problema que nos gustaría que no existiese, pero que es muy real.

Puntuación: 9/10

Y para muestra, un botón, o mejor un trailer:


No hay comentarios: