viernes, marzo 23, 2007

Jason Lee

Hoy hablamos de Jason Lee, que no tiene que ver nada (que sepamos) con Bruce Lee ni Jason Scott Lee. Jason Lee es un actor, que seguros todos conocerán por la genial comedia Me llamo Earl, haciendo de un paleto delincuente que se ve reconvertido por obra y gracia del karma (si no la has visto ya estás perdiendo el tiempo). Pero la historia del señor Lee se remonta unos años atrás.
Jason Lee nació en Orange, California, el 25 de abril de 1970. En su juventud abadonó el instituto para dedicarse a las tablas, pero a las tablas con ruedas. Lee fue profesional del skate board (o monopatín) durante parte de los 80 y principio de los 90, siendo considerado uno de los mejores y más innovadores patinadores de la época. Hasta el mítico y renderizado Tony Hawk habla de Lee en sus memorias.

Jason Lee dejó el patinaje profesional en 1996 y comenzó a dedicarse a actuar, que también se le da bastante bien. Por ejemplo, podemos verle en Mallrats, de Kevin Smith, haciendo el papel de Brodie, o en Dogma, también de Smith, como Azrael. De hecho, el papel que iba a hacer en esta película era el de Loki, que finalmente acabaría realizando Matt Damon, debido a que otros compromisos le impidieron rodar un papel más largo. Además ha participado en Vanilla Sky, Los Increíbles o Monster House, entre otros.

Jason Lee ha encontrado tiempo incluso para dedicarse a otras cosas, como ser el padrino de la hija de Kevin Smith o apuntarse a la Cienciología.

No hay comentarios: