sábado, marzo 31, 2007

Luchadores del Más Allá

Una generación creció con el Pressing Catch, que en aquellos tiempos de Mama Chicho y VIP Noche Tele5 ponía en las 625 lineas. Así, unos prepúberes se dedicaban a aprender las más mortales y espectaculares maneras de matar, como las sillitas eléctricas, los suplex, las quebradoras, los saltos desde las cuerdas y los sillazos en la espalda. También nos mostró como haciendo trampas se llega lejos, cuando veíamos como nuestro luchador preferido iba ganando la pelea hasta que dos o tres rivales saltaban al ring, dejaban al arbitro KO o distraído y le pegaban una paliza a nuestro campeón. El árbitro se recuperaba justo a tiempo de hacerle la cuenta de 3 y romper nuestras ilusiones. Nos preguntábamos, ingenuos, ¿Cómo es que no descalifican a estos tíos?
Mi preferido era Hulk Hogan, aunque me gustaban El Último Guerrero, Bret Hitman Hart...
Pues bien, muchos de esos ciclados luchadores de los ochenta y principio de los noventa ya no están entre nosotros:

André el Gigante (1946-1993)

André, de ascendencia europea, decidió dedicarse a la lucha libre profesional durante su adolescencia. André sufría gigantismo, una enfermedad que provocaba un exceso incontrolado de hormonas del crecimiento. La estatura de André ha sido motivo de debate durante mucho tiempo, ya que las referencias indicaban que se encontraba entre 1,98 y 2,19 m de estatura. Posiblemente la altura real de André hubiese sido alrededor de 2,08 m en 1974, según comentaba el comentarista deportivo Dave Meltzer en su libro Tributes II.
El fútbol americano tentó a André en los 7
0, pero el gigante lo rechazó, pensando que haría mas dinero en la lucha libre profesional.
André estuvo imbatido en la WWF por catorce años, hasta que perdió a manos de Hulk Hogan en 1987. También participó en La Princesa Prometida, además de en otras películas.

André murió debido a un ataque al corazón
en 1993, relacionado con su enfermedad, en París, después de asistir al entierro de su padre. André sufría de frecuentes dolores debido a su gigantismo y pasaba el tiempo que no estaba delante de las cámaras en una silla de ruedas.

The Big Boss Man (El Policía Loco, 1962-2004)

Entró en la WWF en 1988 como parte de los personajes malvados, desafiando a Hulk Hogan. Posteriormente, como pasó con el Enterrador, se pasó al bando de los buenos, haciéndose amigo de Hulk Hogan y peleando con tipejos de la calaña de Ted DiBiase, el Hombre del Millón de Dólares. Años más tarde, después de luchar en otras ligas, el policía loco volvió a la WWF (ahora WWE) como The Big Boss Man, hasta sufrir una lesión en la rodilla. Tras sufrir otra lesión, en el ojo esta vez a causa de un golpe con un vaso de cristal, la carrera de The Big Boss Man se apagó rápidamente.
Murió de un ataque al corazón en 2004.




Rodney Anoa'i (Yokozuna, 1966-2000)

Yokozuna (título real del sumo campeón de sumo) peleó en la WWF como japonés, cuando realmente era samoano, y jamás peleó en un auténtico combate de sumo.
Entró en la WWF en 1993, labrando su camino hacia la cima después de vencer a Macho Man en el Royal Rumble de ese mismo año. Ad
emás, logró vencer a Bret Hart por el título y a Hulk Hogan, ambos con fullerías de su manager, el infame Mr. Fuji. Posteriormente, el peso de Yokozuna le impidió pasar las pruebas atléticas necesarias estipuladas por el estado de Nueva York.
Abandonó la WWF para participar en algunas ligas menores, muriendo en Liverpool en 2000 debido a un ataque al corazón. Las fichas oficiales de los combates indican que llegó a pesar hasta 291 kg.


John Tenta (Terremoto, 1963-2006)

John Tenta, conocido como Terremoto en la WWF, fue un luchador de sumo durante los ochenta, cosechando cierto éxito, hasta que lo abandonó para lanzarse a la lucha libre profesional japonesa debido al tipo de vida que el sumo le obligaba a llevar, además de problemas en la piel relacionados con el tatami de sumo.
Terremoto formó parte del abanico de malos malosos de la WWF, poniendo en jaque al propio Hulk Hogan. Se retiró de la lucha libre profesional en 2004, tras descubrírsele un cáncer de vejiga, que posteriormente lo llevaría a la tumba.



Curt Hennig (Mr. Perfect, 1958-2003)


Mr. Perfect fue también uno de los malos de la WWF, llegando a ganar el WWE Intercontinental Title en la final, ante Tito Santana. Una lesión de espalda le provocó varios parones durnate su carrera, aunque llegó a formar pareja con Macho Man o con el Policía Loco.
En 2003 fue encontrado muerto en su hotel en Tampa (Florida) antes de un combate. Había muerto de sobredosis de cocaína, aunque su padre declaró que la mezcla de analgésicos y esteroides podían haber contribuido a su muerte.




Kerry Von Erich (Tornado Texas, 1960-1993)


Kerry procedía de una familia de luchadores de pro-wrestling. Dotado de un gran físico y ayudado de esteoides, Kerry se labró una prometedora carrera. En 1986, sin embargo, sufrió un accidente de moto que le provocó severas lesiones, incluyendo la amputación de uno de sus pies. Kerry siguió peleando a pesar de todo, manteniendo en secreto su lesión, hasta que fue descubierto durante uno de los combates al serle arrancada la prótesis.
La carrera de Tornado Texas estuvo acompañada de drogas durante los ochenta, siendo arrestado en varias ocasiones en posesión de drogas, la última de ellas en 1993. Temiendo un encarcelamiento, Kerry se suicidó de un disparo en el pecho.


1 comentario:

Biby Cletus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.