lunes, abril 09, 2007

300

Aprovechando la Semana Santa he ido a ver 300 (2006), basada en el cómic (o novela gráfica) de Frank Miller y Lynn Varley, y dirigida por Zack Snyder.
Cuando vamos a ver 300 tenemos que tener en cuenta que no vamos a ver una película histórica, porque no lo es. Se trata de una adaptación cinematográfica de un cómic, que a su vez se basa en un hecho histórico. Luego, la fidelidad con la realidad no es el principal objetivo de la misma. Dicho esto, paso a dar mi opinión:
300 es una película sorprendente. Desde el primer minuto me tuvo clavado en el asiento del cine y las casi dos horas de película no se hacen en absoluto largas. El eje sobre el que gira la trama es la batalla del paso de las Termópilas, donde Leónidas y 300 espartanos consiguieron detener el ejército de Jerjes I. Por lo tanto, los puntos más calientes de la película son las batallas, mostradas con una coreografía y unos efectos de cámara apabullantes. Sobre los personajes no hay mucho que decir. Los actores cumplen su papel sin desmerecer el resto del metraje. Leónidas, interpretado por Gerard Butler, llena la pantalla cada vez que aparece, y no es por su abultada musculatura. Los efectos de la cinta son geniales, con ese ambiente sepia impregnándolo todo, demostrando como cada escena ha sido retocada digitalmente. Cada fotograma de 300 podría ser un póster o un fondo de pantalla.
Se trata de una película muy recomendable, de esas por la que merece la pena pagar la entrada.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

Carlos de la Cruz dijo...

A mí me encantó la película. La verdad es que no iba con demasiadas esperanzas, porque los efectos especiales me parecían muy exagerados, pero resulta que está hecho adrede: al ser todo retocado e irreal te da la sensación de que estás leyendo un cómic. Incluso cuando la escena se acelera y luego se ralentiza, es como si estuvieras pasando de viñeta en viñeta ;).

Por cierto, una de las cosas por la que hay que ver esta película es por las inmensas carcajadas que llenan la sala cuando la "reinona" Jerjes tiene su escena cumbre ;).

Me gustó mucho, coincido hasta en la puntuación :).