martes, abril 03, 2007

Más extraño que la ficción

¿Nunca ha pensado que usted es el protagonista de una novela? ¿Qué pasaría si fuese verdad? Esto es lo que nos plantea Más Extraño que la Ficción (2006), una película en la que el protagonista, Harold Crick (Will Ferrell), comienza a escuchar la voz de un narrador contando las menudencias de su vida diaria. Y digo menudencias, porque el bueno de Harold es un cuadriculado y calculador agente del fisco que se levanta todos los días a la misma hora y realiza una programada vida diaria que se convierte en una rutina. Por supuesto, hasta que la voz aparece. Harold no se resigna a creer que tiene esquizofrenia y cuando la voz indica que morirá pronto, su mundo se pone patas arriba.
Más Extraño que la Ficción es una película entretenida para aquellos que aprecien este tipo de cine, en los cuales la historia tira por derroteros extravagantes y misteriosos. Cuenta con Dustin Hoffman, Magie Gyllenhaal y Emma Thompson como actores principales, aunque al ser una película de escritor y protagonista, la mayoría de la acción sigue a Ferrel y a Thompson. De esta peculiar manera se plantea una historia que plantea una ominosa incognita que se discurre por el camino de la comedia, mientras que Harold trata de descubrir qué le sucede y cómo esquivar la muerte. Personalmente, la primera parte de la película me pareció la más entretenida, perdiendo un poco de gas a medida que se va deshilvanando la trama y Harold va descubriendo lo que sucede a su alrededor.

No está de más verla y se pasa un rato entretenido, aunque para mi gusto se puede haber desperdiciado parte del potencial que presentaba.


Puntuación: 7,5/10.

No hay comentarios: