jueves, abril 26, 2007

Para reirse en su cara

"Una carcajada vale por cien gruñidos en cualquier mercado."
- Charles Lamb

it-clown
El payaso de It dice: "Todos flotan aquí abajo, pero los tontos flotan dos veces".

En algún lugar de la ancha Castilla una señora no puede trabajar. Bueno, eso es lo que va a decir para meter prisa al teleoperador que le atienda. Realmente no puede hablar con sus amigas por el messenger y contarles como su novio Paco Pepe le quiso meter la mano debajo de la falda el otro día mientras veían Norbit. No puede porque no se le conecta el internet. Menea la cabeza, coge el teléfono y llama:

Teleoperador Fosilizado (YO): Buenos días, le atiende el cuñado de su tía, ¿en qué puedo ayudarle?
Clienta Sabionda (CS): Bueno, a ver si tu me lo arreglas, porque esto es el colmo de Estocolmo, vaya servicio que dais, no sé por qué no me quedé en Telefónica, para los 10 euros que me voy a ahorrar. Total si me lo estoy gastando en el teléfono, porque encima es un 902...
YO: (Atajando, porque tiene vista de ser interminable, de esas personas que se pican solas) Bueno, señora, si se quejase menos las llamadas le costarían menos.
CS: ¿Qué?
YO: Al lío, ¿Qué le pasa?
CS: Es que la conexión esta de tarifa plana no funciona.
YO: ¿Le da algún error al marcar?
CS: Claro.
(Silencio que se demora unos segundos. Pasa un ángel, y luego una legión).
YO: ¿Cual?
CS: Pues da error "800023400EE..."
YO: (Los errores de marcación de módem suelen dar un error numérico de 3 dígitos) Estooo, señora, ¿Le está dando usted al icono de marcar con el módem?
CS: No, le estoy dando al Messenger y no funciona, da este error. Vaya conexión que dais, si no funciona, no la ofrezcáis, que menudo día que estoy teniendo. Oiga, yo trabajo con esto y no...
YO: (Joder, como se enrrolla. Otra de las que trabajan con el messenger) Vamos a ver, en el escritorio tiene usted un icono de conexión para el módem ¿Lo ve?
CS: Sí.
YO: Dele doble click y luego dele al botón que pone marcar.
CS: Ya... Ehh, ahora dice que está marcando... ¡Vaya, pues ahora está conectado! ¡Qué casualidad!
YO (Enarco una ceja en un gesto despectivo. Ella no me ve, pero yo lo hago). Pues nada, arreglado. Ya puede seguir trabajando. Recuerde marcar la conexión antes de llamar diciendo estupideces.
CS: ¿Quééé?
YO: Estooo...¡Que esto pasa muchas veces! Que a uno se le olvida marcar. Pero la culpa es nuestra (por tener clientes tan tontos). Recuerde que para estar conectada debe haberle dado a conectar. Parece una perogrullada, pero ya ve que no todo el mundo se da cuenta.

No hay comentarios: