viernes, abril 20, 2007

Ubik 0 - ImageShack 1 (gol en fuera de juego)

Hoy me levanto, enciendo el PC y me pongo a ver las páginas que visito habitualmente. Luego entro en Ubik y veo esto:

Putada de ImageShack
ImageShack mete un gol en claro fuera de juego

Ojiplático, decido ver qué ha pasado. Últimamente he cambiado el diseño y éste se ha hecho un poco más pesado (merced a los PNG con transparencia). Leo en el FAQ (you) de ImageShack que el límite de ancho de banda consumido es de 100 megas por hora. La verdad es que recientemente han estado habiendo más visitantes, pero dudo que haya podido llegar a ese límite (supondría tener más de 100 visitantes por hora y eso en Ubik no pasa).
Bueno, me digo, mandemos al freir espárragos trigueros a ImagesShack y busquemos otra salida. Encuentro entonces HotlinkFiles, que permite gustosamente hacer hotlinking de archivos, hasta un ancho de banda mensual de 8 gigas, más que suficiente para mis necesidades actuales y además me permite ver cuánto de dicho límite llevo consumido. Luego, subo los archivos allí. Mientras tanto, contactaba con mi amigo Gome, el coordinador de Portal Libertario OACA, que tiene hosting pagado de su bolsillo, y le pido el favor de que me suba las imágenes por si no arreglo el asunto, chupar de su ancho de banda. Me las sube.
Me pongo entonces a tocar la plantilla para arreglar los enlaces y veo que me carga bien el fondo, pero no la cabecera. Pasa lo mismo en las de HotlinkFiles como las que tengo en el hosting del PL OACA. Cambio tembloroso a IExplorer y resulta que se ven las imágenes. Entonces caigo en la cuenta de que la cabecera tiene nombre "Banner.jpg". Desactivo el AdBlockPlus del Firefox y se ve. Me pego un mordisco en la mano por idiota, ya que me ha costado un buen rato darme cuenta de qué fallaba. Al parecer, AdBlockPlus veía que era una imagene cargada desde otro servidor y con nombre banner, que es el que se utilizar habitualmente para los recuadros de publicidad y decidía no cargar la imagen. Finalmente, he decidido cambiar el nombre a "Cabecera.jpg". Aquí finaliza la odisea de hoy. Empezamos bien el viernes...

1 comentario:

telemarkado dijo...

Vamos, me pasa eso a mí y no me entero en la vida... Qué zote soy madre