lunes, mayo 21, 2007

El Número 23

El número 23 (2007) es una película dirigida por Joel Schumacher, que cuenta con Jim Carrey y Virginia Madsen como protagonistas. En ella, Walter Sparrow (Jim Carrey) es un tipo normal que trabaja en la perrera, que poco a poco se va obsesionando con el número 23. La obsesión le llega de un libro que misteriosamente parece estar relatando su propia vida. A medida que Sparrow va avanzando en el libro, va descubriendo que no solo el protagonista, llamado Fingerling, se parece a él, sino parece ir encontrando más relaciones entre el número 23 y su propia vida. Su obsesión llegará al grado máximo cuando descubre que el protagonista del libro ha cometido un asesinato.
La película comienza de manera prometedora revelándonos lo justo para mantenernos expectantes ante la naturaleza del libro y las relaciones del personaje de Jim Carrey con el número 23, creándonos la esperanza del relato de un descenso a la locura o incluso en el enfrentamiento a lo sobrenatural. Poco a poco la historia se va mezclando con los pasajes del libro mientras que Sparrow se va obsesionando con él. Sin embargo, la trama se va desbaratando a medida que los las trampas se van revelando, restándole entereza a la cinta. Llegado cierto punto, la película parece ir sin ninguna pretensión salvo la de dar a los espectadores un par de momentos en los que dudar antes de poner los títulos de créditos.
El número 23 resulta una historia poco creíble, no por la interpretación de los actores (con un Jim Carrey demostrando que es un actor para cualquier género), sino por el propio guión y dirección de la película. El talento irregular de Schumacher no saca jugo de un guión insustancial, creando un film que se antoja un poco largo para lo que en definitiva sucede. Al final nos deja en una sucesión de engaños sin trascendencia y en otro título para poner en la estantería de las películas de sorpresa (?) final.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios: