domingo, mayo 06, 2007

Spiderman 3

En Spiderman 3 (2007) se nos narra un nuevo capítulo de la existencia de nuestro vecino y amigo, el Hombre Araña. En esta, Peter Parker, aún en la universidad, debe lidiar con el crecimiento de la fama de su alter ego superhéroe, al tiempo que lleva adelante su vida personal con Mary Jane. Por otro lado, Harry Osborn se obsesiona con la muerte de su padre y decide cobrarse venganza. Para colmo de males, un simbionte venido del espacio comienza a trastocar la personalidad de Parker, convirtiéndole en un ser más egoísta y violento. Y todo esto mientras una serie de robos comienzan a asolar la ciudad, perpetrados por un misterioso tipo que se convierte en arena, ni más ni menos que Sandman.
Lo cierto es que pese a los comentarios de los propios protagonistas de que esta era la película más siniestra de la serie, no lo es. La primera parte de la película resulta poco consistente, sin que se siga un hilo determinado, provocando una simple sucesión de escenas que provocan la sensación de estar perdiéndose algo que realmente no hay. Los enemigos de Spiderman carecen de profundidad y me temo que el film de Sam Raimi no ha podido captar sus motivaciones y dotarlos de profundidad como se hizo en su momento con el Duende Verde y con Octopus. Una vez pasada la primera mitad de la película, la acción parece acrecentarse, pero se desaprovecha la oportunidad de mostrarnos la cara oscura de Spiderman cuando es poseído por el simbionte. Lamentablemente, esta parte se convierte más que nada en una serie de chistes que se extienden demasiado. Luego el final, que se me antoja un poco apresurado, nos muestra una de las batallas más épicas ocurridas en suelo neoyorkino, pero a esas alturas parte del metraje es irrecuperable.

Definitivamente, no es la mejor de las tres, no es la más oscura de las tres y trata de abarcar demasiado sin conseguirlo. El resultado es que muchos personajes carecen de minutos para desarrollarse, quedando demasiado bidimensionales. Los alivios cómicos están bien, pero sin duda se han excedido un poco con ellos. Y por cierto ¿Dónde estaba el sentido arácnido de Spiderman durante toda la película?


Puntuación: 7,5/10

3 comentarios:

HECTOR dijo...

No olvides que quieren que todo el mucno vaya a ver spiderman y recaudar mucha pasta, así que el lado oscuro que un lado oscuro a lo disney, supongo, porque aún no la he visto, supongo que el proximo finde ya que este estaban agotadas las entradas.

saludos.

Juzam dijo...

Que una película "oscura" tenga una clasificación por edades de mayores de 7 años dice mucho de qué producto han querido hacer: Llenar el cine de niños (y padres) para recaudar...

Un saludo.

Carlos de la Cruz dijo...

Pues a mí me ha aburrido, la verdad. La segunda ya me pareció lenta, y esta me ha parecido aún más sosa.

No es que sea mala, pero no sé, creo que la fórmula se ha agotado. Al final de la película ya tenía ganas de que se acabara, lo cual no es un muy buen síntoma...