miércoles, julio 18, 2007

Dejad que los niños se acerquen a mi

Algunos curas se han tomado esta frase de Cristo de manera muy sui generis, y han permitido que los niños se acerquen tanto que han acabado haciendo tocamientos.
Pues parece que money talks de nuevo, porque en EE.UU. la archidiócesis de Los Ángeles ha echado mano de talonario para cerrar un vergonzoso juicio donde se enfrentaban a más de 500 víctimas de abusos sexuales, evitando un juicio que sería "muy dañino" para la imagen de la Iglesia.
Ahora cabe preguntarnos: ¿Qué autoridad moral tiene la Iglesia después de cosas como estas para condenar, digamos, el uso de embriones por la medicina o los matrimonios entre homosexuales? ¿Qué se financia con la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta?
Porque luego pasan como ésta o ésta y te dan ganas de decirles a algunos católicos que empiecen por barrer su casa antes de querer barrer la de los demás. Ya está bien de catoli-cinismo.

5 comentarios:

Mar dijo...

Yo acabo de conseguir la apostasía tras luchar a brazo partido durante casi tres años... y de regalo, me piden que grabe en vídeo la comunión de mis sobrinos. Se considera implícito que no voy a mencionar mi reciente libertad en presencia de sus cándidas mentes infantiles... no vaya a ser que cambien de idea... Pero el hecho es que no voy a volver a pisar una iglesia, y si mis sobrinos me preguntan por qué no voy a misa, no pienso mentirles... lo más que me pueden pedir sus padres es que no hable de ello si no se me saca el tema (aunque ellos pueden hablar tranquilamente de sus creencias y nadie les mira mal).

Juzam dijo...

Lo de que los niños sean bautizados o hagan la comunión es increíble, porque lo hacen cuando no son conscientes de qué están haciendo o lo hacen por motivos no religiosos (como los regalos cuando se hace la comunión) y se convierte todo en un negocio sacacuartos.
Las ideas que tienen los niños de la religión claramente imposiciones y introyecciones de las ideas de sus padres, lo cual, además es perjudicial para su desarrollo emocional e intelectual (las religiones no invitan precisamente a ser crítico y pensar).
Buff... Bueno, me alegro, Mar, de que hayas logrado la apostasía ;D
Por cierto ¿te iban a dejar a grabar dentro de la iglesia? Normalmente tienen a sus propios cámaras en plantilla.

Mar dijo...

Hay curas y curas, cuando todavía entraba en las iglesias para las bodas, bautizos, comuniones, etc, había algunos que hasta esperaban a que el fotógrafo aficionado de la familia cogiera el mejor ángulo antes de darle el remojón al bebé o de decirles a los novios que se besaran... y hay otros como el de la parroquia de mis suegros, que si el crío llora, no te lo bautiza, y gracias que no te echa de la iglesia a patadas... Pero échate a temblar, que llega el relevo; este niño, o mejor dicho, este ENGENDRO, está arrasando en Sudamérica con sus discursos sobre el creacionismo:
http://es.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

Juzam dijo...

¡Que monstruo! Pero vamos, monstruo literal. Es como un Chaves ultrarreligioso miniaturizado. Me quedo con sus palabras: "Yo no soy de la evolución". No hace falta que lo jure.

Anónimo dijo...

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enfermiza necesidad de creer.
A crecido este azote de la irracionalidad pública.