lunes, julio 30, 2007

La gran mentira del telemárketing

Algunos hechos que considero que es importante que el público conozca acerca del mundo del telemárketing:

11 comentarios:

Coordinadora Unitaria dijo...

Gracias por la cita (y por el video).

Solo decir que en marzo de 2007 telefonica despidió a más de 400 trabajadores de sus call centers de A Coruña, Valencia, Córdoba, Madrid y Getafe. Además de anular toda la rotación de contratos de "circunstancias" lo que duplica esta cifra sólo en A Coruña.

UN saludo

(vinculado)

CUTT

Juzam dijo...

A ver si subo un vídeo actualizado, porque también quiero dejar ver que las empresas ahorrarán dinero con la deslocalización, pero los clientes seguirán pagando lo mismo.

Saludos.

Mar dijo...

Una manera sencilla y efectiva de hacer llegar el mensaje a todos. Aunque el que más y el que menos ya se lo tiene que haber imaginado cuando llama a cualquier compañía y le sale gente con acentos y/o vocabulario extraño (es mítico lo de "compruebe que el router tiene encendidos los bombillos"). Y lo de tener a varias compañías distintas atendiendo a la misma compañía nos trae de cabeza, porque cuando lees los últimos contactos y aparecen los comentarios de un operador ajeno... bueno... anécdotas sin fin.

Juzam dijo...

Con las historias y anécdotas que he recopilado durante mi tiempo en Qualytel, si me pongo seguro que puedo hacer un vídeo de 20 minutos, pero para eso está el blog. ;)

telemarkado dijo...

Te he fusilado el video, espero que no te importe.
Un saludo crack!!

Juzam dijo...

¡Que va! ¡Cuanto más gente se entere mejor!

Gollus dijo...

Buen trabajo "Juzan", te lo recojo para mi blog.

Saludos ;)
Gollus.

Juzam dijo...

Gracias :D

Desde "sudamerica" dijo...

Está mal comparar los sueldos de dos continentes. Acepto que en el sueldo en sudamerica sea la tercer parte que en europa, pero eso es pq los precios acá son la 3era parte q en europa... Es poco serio hacer esa comparación.... creo
Suerte!

Juzam dijo...

La idea no es esa. Tengo el más profundo y sincero respeto de por los trabajadores, independientemente de donde sean. Que en sudamérica se cobre menos no quiere decir que su trabajo sea peor ni mucho menos.
La idea es que las empresas se van de España porque sale mas barato tener a 30 trabajadores sudamericanos que a 30 españoles y a ellas les despreocupa el paro y la precariedad que causan aquí. Además y lamentablemente, muchos países de sudamérica no se encuentran al nivel de España en materia de derecho de los trabajadores y, créeme, las subcontratas de telemárketing no destacan por sus condiciones laborales y allí podrán exprimir mucho mejor a sus trabajadores.
Saludos.

Zenit Saphyr dijo...

Vejan a mi filme "Anticinema" Zenit Saphyr, lo gran cineasta