viernes, agosto 17, 2007

Ignorantia juris non excusat

olajuwon_retires
Hakim Olajuwon dice: "Ser idiota es malo, pero ser idiota y cliente de Orange es de lo peor".

Este verano está siendo una torsión testicular para los teleoperadores de mi plataforma. Somos cuatro gatos (no por las vacaciones, sino por la gracieta de la empresa de no cubrir las plazas de la gente que huye, digo, que deja el trabajo) y las llamadas llueven como el monzón sobre los arrozales.

En una de estas...

(Prri-Prrí)

Teleoperador con ganas de tomarse unas largas vacaciones (Yo): Buenos días, bienvenido a Orange, le atiende el tipo más quemado al sur de Andorra, en qué puedo ayudarle (obsérvese el tono monocorde y la carencia total de sonrisa telefónica).
Cliente con ganas de machacarme las pelotas y que encima viene encabronao (Cbron): A ver si puedes ayudarme que esto no tiene nombre.
Yo: (Enarco una ceja mientras medito sobre la posibilidad de que el asteroide Tutatis nos hubiese quitado las miserias a todos) Dígame.
Cbron: Es que tengo un negocio...
Yo: No me diga, ¿a que usted trabaja con internet?
Cbron: Sí. Y resulta que no puedo llamar. Cuando me llaman no contestan en mi número. Y no me funciona el ADSL.
Yo: ¿Qué pasa cuando le llaman por teléfono?
Cbron: Que contestan en otro número. Cuando llamo yo aparece otro número en lugar del mio.
Yo: Vaya, lo que es un cruce de líneas de toda la vida.
Cbron: (Se notaba como se le subía la bilirrubina, el azúcar, la adrenalina y hasta el líquido cefalorraquídeo) Es que en buena hora dejé Telefornica, porque vaya servicio que dan ustedes y blah blah blah (yo a partir de aquí solo escuchaba ladridos).
Yo: Bueno, resulta que el cruce de líneas es responsabilidad de Telefornica ya que nosotros no tenemos acceso a la sala de la central donde se puede solucionar ese problema. ¿Ha llamado usted a los de la Telefornica?
Cbron: ¿Yo? ¿Lo tengo que hacer yo?
Yo: No me gusta nada su tono, payaso.
Cbron: ¿Qué?
Yo: Que ese es el caso, el caso. Que es algo que tiene que arreglar Telefornica. Nuestro servicio de voz es indirecto y su linea la mantiene Telefornica, que para eso les paga usted esos buenos 13 euros y pico todos los meses. De todos modos, deme su número de teléfono.
Cbron: ¿Otra vez? ¡Ya lo he dado cuando llamé antes!
Yo: Disculpe mis problemas con la anámnesis. Si es tan amable de (tragarse su propia lengua y morir entre estertores) darme su número...
Cbron: El 095098r540945980.
Yo: (Buscando datos). Aquí veo sus llamadas. El día 13 le abrimos un parte de incidencia porque no le funcionaba el ADSL. Nuestros técnicos han verificado que se trata de un cruce de líneas. Ya nos hemos puesto en contacto con Telefornica para que le restablezcan la línea.
Cbron: ¿Y cuando va a estar?
Yo: Pues cuando a telefónica le dé la gana.
Cbron: ¿Cómo?
Yo: Que no tengo una fecha clara. Clara. No lo sé, ya está reportado a Telefónica. Hasta que ellos no lo arreglen nosotros no podemos hacer nada.
Crbon: ¡Vaya servicio técnico, no sé por qué me he ido de Telefornica!
Yo: A ver, batracio, que parece que no hablamos el mismo idioma. Telefornica tiene que arreglarle la avería, no nosotros. Esta vez no es culpa nuestra. La linea está mantenida por Telefornica. No por nosotros. Si usted no puede usar el DVD porque no hay luz en su casa ¿llama a los del DVD o a la compañía eléctrica? Pues eso. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo y hasta que Telefornica no le arregle la linea no podemos hacer nada. Llámeles a ellos, no a mi, a ellos, a ellos, no a nosotros. Orange no, caca. Telefornica.
(Cbron no se ha enterado de nada. Estaba despotricando de Orange y de los malos que somos).
Cbron: Bueno, vale, adiós. Me volveré a Telefornica.
Yo: (Oh, que pena. Ya no podré dormir esta noche). Gracias por su llamada. Buenos días (y cuidado con los resbalones en la ducha, que son muy malos).

2 comentarios:

Mar dijo...

Si a veces parece que llaman con tapones en los oídos... se desahogan pero no escuchan. Y lo de la Timofónica es el cuento de "crea fama y échate a dormir", porque anda si lo sabremos nosotros que funciona igual de mal que cualquier otra empresa. Pero, amigo, como es la compañía de toda la vida...

Juzam dijo...

No si es que en España lo del ADSL es esperpéntico, todas las compañías igual. Lo malo es esta gente que no sabe de que va la cosa y encima vienen gallitos.