sábado, agosto 25, 2007

Información Escheriana

EscherSelf1929
Escher dice: "¿Por qué hay gente que dice 'Ya bajo p'abajo' cuando la llaman por el telefonillo?".
Una de las cosas que un teleoperador aprende en menos de una semana es que nadie tiene ni idea de nada. Hay gente que controla un tema, pero a poco que le sacas de él se pierde como el pollo de los baguettes de ensalada de pollo de la Facultad de Ciencias de Cádiz. A veces aciertan, pero la mayoría de las veces dan palos de ciego. Cualquiera que trabaje como teleoperador sabe esto después de comprobarlo empíricamente. Tienes una duda, levantas la mano y viene alguien. Te cuenta cualquier cosa, que a veces tu mismo sabes que no es así. Levanta las mano de nuevo, viene otro y te cuenta otra cosa distinta. Y así podríamos seguir, cumpliendo la máxima de que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una.
Yo la verdad es que no suelo preguntar casi nunca. Ya soy perro viejo y me he enfrentado a casi todo lo que me puede surgir en este trabajo. Pero el diablo está en los detalles. A casi todo. Siempre hay alguien que te sorprende, algo nuevo, algo diferente, algo que te parte los esquemas. Aunque estés preparado diariamente para ello. Me pasó el otro día:
Resulta que llama una señora que me dice que tiene un correo con Inicia (de Tiscali) y que ha recibido un mail de Orange diciendo que su cuenta de correo pasaría a estar administrada (¡oh, horror!) por ellos. Me comienza a preguntar datos y me insiste en que no quiere perder la cuenta, que la usa para trabajar. Le digo "Un momento, eñora" y me pongo a buscar en las herramientas. Nada, en los comunicados no aparece nada al respecto. Se trata de un claro ejemplo de Orange de "Hago cosas y no aviso, arregláoslas como podáis". Es propenso a esas cosas. Nos enteramos muchas veces antes por los clientes que por Orange de las cosas que están tocando. Ellos se preocupan mucho de nuestros niveles de calidad, y por eso ponen muchos medios para medirla, pero a la hora de que nos informen para que a la vez podamos informar, nasti de plasti.
Escher's_Relativity
"¿El cuarto de baño? Muy fácil, al fondo a la izquierda"
Ya se me empieza a poner cara de uno que trata de encontrarle sentido a un Miró. Pregunto al compañero de al lado. Él tampoco ha oído nada. "¿Lo hago?" pienso. "¿Levanto la mano?". Venga, la levanto.
Coordinador 1: (Con cara de uno que trata de comprender un grabado de Escher) Umm... ¿Es de Tiscali? Pues el correo tenía los servidores tiscalinet.com o algo así. Búscalo, está en las herramientas.
Fale. Tiscali ya nos había pasado hace tiempo a sus clientes de ADSL así que algo si había, pero ni rastro de los dichosos servidores POP y SMTP para las cuentas, entre otras cosas. Levanto la mano y viene otro coordinador.
Yo: Oye, mira, que Coordinador 1 me ha dicho que los servidores eran tiscalinet.com pero aquí no viene nada. ¿Tu sabes cuales eran?
Coordinador 2: (Con cara de que trata de comprender qué quiere decir Warhol con lo de las latas de tomate) ¿Pero es de Tiscali?
Yo: De Inicia, que por lo que me comenta, pertenece a Tiscali.
Coordinador 2: Pues si pasan a Orange entonces serán pop.orange.es y smtp.orange.es.
No, no merece la pena decir que el Coordinador 1 te ha dicho otra cosa distinta. Lo más que vas a conseguir es que llame a un tercero que te diga otra cosa distinta. Y así per secula seculorum, que decían los antiguos. Información Escheriana la llamo. De lejos no tiene sentido, pero cuanto más te fijas en más detalles, más te das cuenta de que además es imposible.

2 comentarios:

Qvod natvra non dat dijo...

juaaaas, juas, juas!!!!!!! las 5:36, la misma empresa, la misma compañía, área "personal" (ahora somos "home" y "personal", no?)
leo de cabo a rabo y a cada letra más me convenzo de que debería "redireccionar" mi blog todito hacia este curro.
Enhorasgüenas... y agiliza leñe!

Juzam dijo...

¡Gracias, gracias! ¡Y por mucho que agilice esta cola no se acaba!