domingo, octubre 21, 2007

Descanse en paz, Cebrian

Hace ya algunos años me regalaron por Reyes un walkman. Una noche, poco después, sintonicé la radio buscando algún programa interesante. En medio de las ondas, el dial me situó en Onda Cero, donde La Rosa de los Vientos me tuvo enganchado varias temporadas. Me encantaba el programa, que tocaba muchos palos, sus invitados, sus secciones, y me daba rabia cuando terminaba tan tarde que no podía terminar de escucharlo porque al día siguiente tenía que madrugar para ir al instituto. Luego el programa pasó a los fines de semana y la verdad es que no lo seguía tanto, pero siempre quedará en mi memoria (y en la de algunos amigos míos, a los que enganché al programa) aquella sintonía, aquella voz que nos adentraba por los pasajes de la historia, por las anécdotas de espías, por los misterios, que eran bienvenidos a esas horas de la noche, cuando las sombras susurran entre las sábanas...
Hoy la radio es menos radio. Hoy el dial se siente más sólo que ayer. Hoy las ondas están huérfanas de una voz especial. Juan Antonio Cebrián ya no está con ellos, nos ha dejado a la edad de 41 años. Espero que desde donde esté, nos mire, encantado y feliz como una lombriz.
Descanse en paz.

6 comentarios:

Mar dijo...

Yo estuve más enganchada cuando era todas las noches, pero todavía lo escuchaba los fines de semana que podía. Me he quedado de piedra, no sólo por su muerte, sino por el absoluto silencio que ha habido en las noticias de la tv y en los periódicos. Lo único que he encontrado es en el buscador de La Voz digital de hoy, y ponía que era un programa "sobre fenómenos paranormales". Como si no hubiera muchísimo más que eso. Con lo que me molaban los pasajes de la historia ...

Yoyo dijo...

Lamentablemente no lo conocía, deje de escuchar ondacero desde que echaron a Julia y me he enterado por la radio. Cuando he leído tu artículo he ido a ver si había alguna grabación para poder escucharlo aunque sea tarde. Como nunca se sabe lo que pueden durar las grabaciones en las web oficiales, tengo la manía de guardarlas para que no desaparezcan y ya las estoy descargando. Así que sí te interesan para compartirlas en el blog o simplemente para tenerlas, son tuyas.

Juzam dijo...

Gracias, Yoyo. Desde hace ya un tiempo tenía descargado mucho material de la Rosa de los Vientos, pero si consigues unos enlaces estaré más que encantado de ponerlos en el blog.

yoyo dijo...

Pues son unos 130 mp3, en total ocupan 570 Mb. Así que lo mejor creo que sería pasártelos en un único fichero vía woofiles o algo así.

Para eso deberíamos sincronizar nuestros relojes, creo que woo borra después de un tiempo sin actividad.

Saludos

Juzam dijo...

Estoy disponible todos los días a partir de las 19:30.

jandepor dijo...

Pequeño gran homenaje a ese fiera de las ondas...feliz como una lombriz. Joer, q se me sale la lagrimilla...