martes, octubre 16, 2007

Matrix unloaded

LouisArmstrong
Louis Armstrong dice: "Cuando yo aprendí a tocar la trompeta todavía íbamos con Commodore 64. Tanque se llevó 4 horas cargándome el programa con los discos de 5 1/4".

Resulta que su muy humilde servidor de ustedes se encuentra en la actualidad haciendo un curso de Java (que no un curso en Java) con la intención de ser contratado por una software factory, que es como una empresa de programación, pero dónde te exprimen mucho más. ¿Por qué hago esto? ¿Porque he estudiado programación? ¡No! Lo hago por ustedes, para que me den cientos de anéggdotas que gustosamente compartiré. Y porque me gusta quejarme, leñe.

Ya comentaré algo del proceso de selección y tal, que ha tenido su miga. La cosa es que me voy a concentrar en lo que es el curso en sí, con esta aneggdota, que podría ser the first one no relacionada con el telemarketing (¡oooohhh!).

El curso, de unas 220 horas, está mas apretado que el culo de un trompetista. Yo, que no había visto más que los rudimentos de JAVA (aunque sí que había visto bastante C) me he puesto al día en un plis plas. En las dos semanas y media que ha durado la parte de Java (lo demás era Oracle y otras menudencias) hemos pasado del "Hola Mundo" a JDBC, Servlets, JSP e Hibernate, pero así, a todo trapo. La verdad es que he aprendido mucho, pero me he dejado una pasta en Alka-Seltzer. Por supuesto, se nos han quedado cosas en el tintero (como Struts y yo qué se más).
Se avisó a la empresa que nos va a contratar de que en el tiempo que dura el curso no se llegaba a dar todo el temario. El curso se imparte por medio del Servicio Andaluz de Empleo y se pusieron en contacto con, tacháááán, Recursos Inhumanos. Los de RRHH (negativos casi siempre, aunque no sean vascos) no dominan el tema de la programación y lo comprendo. No es lo suyo. ¿Qué es lo suyo? Ni zorra idea, pero algo harán, digo yo. Pues resulta que se pusieron en contacto con la jefa de RRHH y se quedó ojiplática y patidifusa con la noticia de que no íbamos a poder con todo. Y he aquí la perla: "¿Cómo que no van a poder darlo todo? Si ese temario se da en 20 horas". ¿20 horas? ¡Para qué tanto! ¡Vaya mancha de merluzos que somos! Si es muy fácil. Seguro que esta señora se acuerda de esa película de tipos vestido de S&M, esa del negro y del blanco que se pelean, sí, esa en la que sale Elrond... ¡Matrix! ¡Esa! Total, sólo hay que decir: "¡Tanque, cárgame el manual de Java!". Y a currar. Que veinte horas ni que niño muerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro q la tipa esa no tenia ni zorra d lo q era eso y solto el primer numero q le vino a la cabeza

Juzam dijo...

Por eso es mejor no decir ni pío cuando no se tiene ni idea de lo que se habla. Eso es lo que hacen las personas medio listas. Ya vemos que ésta no lo era.