miércoles, abril 16, 2008

Agenda Cultural Juzam

Les cuento lo que me han parecido las últimas películas que he visto.

Arma Fatal: Otro pedazo de película de los creadores de Shaun of the Dead, Simon Pegg y Edgard Wright, esta vez parodiando las películas policíacas. Si en España tenemos a Torrente con su humor de sal gruesa, en Gran Bretaña tienen a Arma Fatal, con un humor más británico (para lo bueno y para lo malo). Un poli de ciudad con exceso de celo profesional es trasladado a un idílico pueblo en el que nunca pasa nada, pero al poco de llegar comienzan a suceder misteriosos y letales accidentes a los que el pueblo no da importancia. Genial guión y excelente ritmo en esta película. Espero que estos tipos sigan por este camino.

Soy Leyenda: Remake de un remake, con versiones de low budget oportunistas de por medio (explotación como dicen en Horas de Oscuridad) y basado en un libro que sinceramente no he leído (aún). Una buena primera parte en la que se muestra la psicología de un hombre solo ante la adversidad, aislado de cualquier contacto humano durante años y en medio de una guerra contra enfermos modelo zombie-vampiro. Sin embargo, la película comienza a decaer hacia el final, cuando la historia se acelera. No me gustó la apariencia de los "enemigos", generados por ordenador. Tienen una apariencia y nos movimientos muy poco creíbles.

REC: Película española, dirigida por Jaume Balagueró. Había escuchado cosas buenas y cosas malas sobre ella, así que me decidí a verla sin esperarme nada en concreto, bueno, esperaba ver zombies. La película usa el estilo de la bruja de Blair de una cámara operada por uno de los personajes siendo el punto de vista del espectador. Contiene unos buenos sustos, aunque la inteligencia de los protagonistas es a veces dudosa. No hay que pedirle más al guión, porque la situación, como en casi cualquier película de zombies, no va de qué ha pasado o cómo ha pasado, sino de cómo interactuan los personajes en esa situación y sus peripecias por sobrevivir. A mi parecer es una película buena, aunque con un par de agujeros en el guión que pueden restarle algo de eficacia al film. Pero me reafirmo en mi pensamiento original: La gente no sabe qué hacer cuando hay zombies.

5 comentarios:

Mar dijo...

Lo malo de REC es que justo al tiempo que se estrenaba, los americanos hicieron una muy parecida y que seguramente le hará sombra en los cines españoles -ante la duda, la americanada siempre, es la filosofía de los españolitos - y cuyo título no recuerdo, maldición, y no tengo a ProtoDogKiller a mano para que me lo recuerde. Sé que salía una chica que es conocida porque sale en una serie, y tampoco me acuerdo de qué serie ni quién es la chica. SEÑORES Y SEÑORAS, BIENVENIDOS AL DÍA NACIONAL DEL ALZHEIMER.
Bueno, por la noche le pregunto a ProtoDogKiller y salimos de dudas.

Juzam dijo...

¿Puede que te refieras a Monstruoso?

Mar dijo...

No, me dice ProtoDogKiller que es el remake oficial americano de REC. Se llama Quarantine ("Cuarentena") y la chica que sale es la hermana de "Dexter".

Carlos de la Cruz dijo...

Cuando hay zombis hay que permanecer todos juntos y disparar a la cabeza, ¿no?

En cualquier caso, yo me quedaré al lado de Juzam, que es un experto en el tema ;).

Juzam dijo...

Carlos de la Cruz dijo...

Cuando hay zombis hay que permanecer todos juntos y disparar a la cabeza, ¿no?

En cualquier caso, yo me quedaré al lado de Juzam, que es un experto en el tema ;).


Estoy mentalmente preparado para el apocalipsis zombie. Y me estoy preparando físicamente... ¡Por la gloria de George Romero que sí! ;)